28 Jul 2016 EL PSN-PSOE PIDE LA COMPARECENCIA PARLAMENTARIA DE LA CONSEJERA OLLO PARA EXPLICAR EL PLAN DE ACCIÓN EUROPEA

El PSN-PSOE pide la comparecencia parlamentaria de la Consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, para que explique el Plan de Acción Europea aprobado por el Gobierno de Navarra. Los socialistas piden conocer el detalle de dicho plan, con qué presupuesto va a contar y cómo se va a implementar. Recuerdan que desde el inicio de la legislatura, el PSN-PSOE ha incidido con sus propuestas en la necesidad de buscar y aprovechar todas las oportunidades que se puedan generar en la Unión Europea, incluidas las del Plan Juncker, y señalan que seguirán apostando por una mirada de Navarra a Europa como espacio de oportunidad y de generación de sinergias.
El portavoz parlamentario en la Ponencia de Asuntos Europeos, Guzmán Garmendia, señala que “esperamos que el Gobierno dé pasos firmes y sobre todo que acompañe las buenas intenciones de hechos, puesto que el desarrollo de Navarra debe ir de la mano de todas las instituciones y regiones con las que se pueda trabajar para la innovación y el impulso de la Comunidad Foral”. Garmendia añade que espera que todos los socios de Gobierno muestren un compromiso claro con Europa, y señala que “los socialistas seguiremos defendiendo una Unión Europa con políticas socialdemócratas, más social e integradora”.