24 May 2016 EL PSN-PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE LA PRESIDENTA BARKOS PARA QUE EXPLIQUE SI APUESTA POR EL TREN DE ALTAS PRESTACIONES

El PSN-PSOE pide la comparecencia parlamentaria de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxúe Barkos, para que explique qué modelo de tren quiere para la Comunidad Foral, y si apuesta por un tren de altas prestaciones que permita transportar pasajeros y mercancías y favorecer el desarrollo socioeconómico de Navarra, para que las empresas cuenten con una herramienta logística que además será vertebradora territorial.

Los socialistas señalan que el Gobierno de Navarra no parece tener una opinión homogénea ni concreta sobre qué modelo de tren quiere para la Comunidad, y debe definir ya qué quiere hacer porque el desarrollo de esta infraestructura está ligado al modelo de desarrollo social y económico, por lo que no es cuestión menor dejar claro a la ciudadanía qué quiere hacer el cuatripartito.

Recuerdan los socialistas que el Gobierno Vasco, donde gobierna el PNV, ha hecho una apuesta decidida. Algo que contrasta con la ambigüedad cuando no contradicción que manifiesta el Gobierno de Navarra, a sabiendas de las distintas posturas que hay en el cuatripartito. Pero lo que está claro es que no se puede dilatar una decisión estratégica  y la Presidenta tendrá que decir qué va a hacer y cómo va a actuar el Gobierno.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?