01 Feb 2018 EL PSN-PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE AYERDI PARA QUE EXPLIQUE LAS ACTUACIONES PREVISTAS EN LOS TÚNELES DE BELATE Y ALMANDOZ

El portavoz socialista de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, solicita la comparecencia del Vicepresidente Manu Ayerdi para que explique las actuaciones que se van a llevar a cabo en los túneles de Belate y Almandoz. Unas obras que mantendrán cerrados dichos túneles durante siete meses, con el consiguiente impacto que esta medida tendrá en la circulación por la N-121-A, una de las más transitadas de la Comunidad Foral.

Como explica Garmendia, Ayerdi tendrá que explicar las actuaciones que se van a adoptar para minimizar ese impacto, además de detallar las obras que se van a acometer en los túneles.

Dichas obras no serán suficientes para que Belate y Almandoz cumplan la directiva europea de seguridad en túneles que será obligatoria en mayo de 2019, tal y como ha reconocido el Vicepresidente y Consejero de Desarrollo Económico. Así que, como señala Garmendia, Ayerdi deberá explicar qué va a ocurrir a partir de entonces y qué sanciones podrían llegar a Navarra desde la Unión Europea en caso de no cumplir la directiva.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?