04 Nov 2016 EL PSN-PSOE PIDE IMPULSAR EL CLÚSTER DE AUTOMOCIÓN COMO ESPACIO DE FUTURO Y OPORTUNIDAD PARA LA ECONOMÍA NAVARRA

Los socialistas buscarán un amplio consenso parlamentario para que la iniciativa salga adelante con el mayor respaldo posible

El PSN-PSOE considera necesario impulsar el Clúster de Automoción por el espacio de oportunidad que puede suponer para el futuro de la economía Navarra. Los socialistas buscarán un amplio consenso parlamentario, a ser posible la unidad, para impulsar dicho Clúster, de manera que pueda contar con una partida presupuestaria anual y garantizar así su funcionamiento para la consecución de sus objetivos. Creen que el Gobierno de Navarra debería trabajar conjuntamente con el Clúster para alinear la estrategia a seguir de modo que la Comunidad Foral se pueda consolidar como un futuro centro del automóvil, y asegurar la presencia y el empleo en esta industria para muchos años.

En la iniciativa presentada en el Parlamento, el PSN-PSOE apuesta por implicar a los centros de innovación, a las universidades, a las empresas públicas y estamentos dependientes del Gobierno en la construcción de un Clúster de Automoción fuerte y solvente. Anticipa el partido que espera que en el debate en la Cámara se pueda llegar a un gran acuerdo en torno a esta materia, para lo que espera que los demás partidos aporten y contribuyan para lograrlo.

El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, recuerda que la economía navarra tiene entre sus pilares fundamentales al sector de la automoción, sector que genera miles de puestos de trabajo y que aporta a la riqueza de la comunidad, además de ser el motor de las exportaciones.

Añade que es un sector de oportunidad, más aún en el marco de la Estrategia de Desarrollo Inteligente, de modo que cobra especial interés que se pueda avanzar en que Navarra sea un centro de investigación, innovación, producción y fabricación de automóviles y componentes, pero yendo más allá de lo que ya se hace. Por eso es importante impulsar el Clúster y que el Gobierno apoye con decisión a este sector.

Es un buen momento, dice, Garmendia, para redefinir el Clúster, conseguir adhesiones y situarse en posición de liderazgo, teniendo en cuenta que la llegada de la industria 4.0 será un horizonte de oportunidad si se establecen las condiciones más idóneas, y se dota de consideración estratégica a un sector que ya es referente en Navarra.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?