
19 Ene 2016 EL PSN-PSOE PIDE FONDOS PARA LOS ESTUDIOS DEL CANAL, PARA LAS EXPLOTACIONES AGRARIAS Y PARA AYUDAS A JÓVENES AGRICULTORES
El PSN-PSOE ha vuelto a pedir compromiso al Gobierno de Navarra para continuar con el Canal de Navarra, durante el debate de las enmiendas presupuestarias sobre Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local que se siguen en el Parlamento.
El portavoz socialista Santos Cerdán ha defendido una enmienda para incrementar la partida destinada a elaborar los estudios para el desarrollo de la segunda fase del Canal, que garantizará la llegada del agua a la Ribera.
Ha propuesto también dedicar cuatro millones de euros, a través de varias enmiendas, para ayudas a jóvenes agricultores, compensación de seguros agrarios y fomento de las explotaciones agrarias, como por ejemplo las destinadas a fomentar la diversidad de cultivos en el Pirineo.
Así mismo, ha pedido incrementar la partida destinada a los entes locales para infraestructuras y mejoras, puesto que además de dotar de servicios de más calidad a las localidades, permite crear empleo. En esa línea, se han presentado enmiendas por una cuantía que superan los 2,6 millones de euros.