30 Nov 2017 EL PSN-PSOE PIDE EXPLICACIONES AL GOBIERNO POR LA FALTA DE RECURSOS PERSONALES ESPECIALIZADOS PARA ATENDER A ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS GRAVES EN EL CENTRO TORRE MONREAL

El PSN-PSOE pide explicaciones al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra por la falta de recursos personales especializados para atender a alumnado con necesidades educativas graves en el Centro Público de Educación Especial Torre Monreal de Tudela. El portavoz parlamentario de la materia, Carlos Gimeno, hará una pregunta a la Consejera a este respecto, para que explique a qué se debe la falta de dotación, optimización y ajuste de recursos personales en este centro. Recuerda el portavoz que se está dando la circunstancia de matrícula sobrevenida de cuatro alumnos que tienen necesidades educativas graves y permanentes, como corresponde a la modalidad de escolarización que concreta el centro educativo, y eso requiere de recursos.

Los socialistas denuncian que los cuatro cuidadores solicitados para el comedor del centro no estuvieran incorporados ya en octubre. Y dicen no comprender la forma de entender que tiene el Departamento a los Centros de Educación Especial públicos.

Gimeno señala que, con estos hechos, queda claro que el Plan Estratégico de Atención a la Diversidad anunciado por la Consejera es más propaganda que otra cosa, que puede servir para intentar restar foco a las políticas nacionalistas, pero en realidad para lo que tiene que servir es para atender al alumnado con necesidades específicas y, en consecuencia, para dotar de calidad a la educación pública, de manera que sea inclusiva.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?