27 May 2016 EL PSN-PSOE PIDE EN EL PARLAMENTO UN COMPROMISO CON EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN GENERAL ELECTRIC DE BUÑUEL

El PSN-PSOE ha presentado una propuesta de declaración institucional para pedir que el Parlamento de Navarra exprese su compromiso con el mantenimiento del empleo en la planta de General Electric de Buñuel. También se insta al Gobierno Foral a que tome la iniciativa desde su ámbito de responsabilidad y en ese marco apoye un proyecto de reindustrialización y/o soluciones que permitan continuar con la actividad.

En la iniciativa, los socialistas recuerdan que la planta de Buñuel lleva meses inmersa en la incertidumbre sobre su futuro. Y se señala que el cierre de planta afectaría a un centenar de trabajadores y trabajadoras pero también a 21 empresas proveedoras, por lo que la afección para el empleo en la zona sería muy importante.

El grupo socialista señala que el empleo es la principal preocupación de la ciudadanía y debe serlo también de las instituciones públicas, y pide el compromiso con General Electric, al igual que se ha manifestado en el caso de otras empresas.

Añaden que existen alternativas al cierre de la planta y por eso hay que explorar todas las posibilidades para defender el trabajo presente y futuro. Y muestran su apoyo a la plantilla, que ha anunciado una huelga a partir de la próxima semana.