30 May 2017 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO UN PLAN DE RELEVO GENERACIONAL EN LAS EMPRESAS PARA FAVORECER EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD Y EL EMPLEO

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que elabore un plan de sucesión de empresa y relevo generacional para facilitar el relevo y el mantenimiento de la actividad, y, por tanto, del empleo, en negocios sin sucesión empresarial. La iniciativa ha sido ya registrada en el Parlamento de Navarra para su debate y votación. La portavoz de Empleo, Ainhoa Unzu, recuerda que en Navarra el tejido empresarial es, en su mayoría, de pequeña dimensión, y los trabajadores autónomos son la mayor parte de los titulares de las empresas. Un colectivo ya envejecido, de manera más destacada en las zonas rurales. Con la crisis y el empeoramiento de los resultados, en unos casos, y la falta de renovación de la actividad y obsolescencia de la misma, en otros, unidos al envejecimiento ya citado, está en riesgo la continuidad de muchas de estas empresas. Por otra parte, el cambio de modelo comercial y de consumo está también afectando, especialmente en el comercio, pero también en otros ámbitos como la industria manufacturera o la hostelería.

Unzu señala que es necesario que la Administración establezca una estrategia para favorecer que todas esas empresas continúen su actividad, con apoyo bien para el reciclaje y la innovación, la actualización y la formación, bien para buscar nuevos nichos de oportunidad. Y eso conllevaría que las nuevas generaciones, la juventud, pudieran continuar con la actividad, al ver precisamente que hay futuro y que, por tanto, tiene sentido seguir adelante y dar el relevo a las personas que cierran su ciclo laboral. De este modo, no solo de mantendría el tejido productivo sino que también se mantendría e incluso se podría crear empleo, además de afianzar el arraigo en muchas zonas que, de otro modo, se irán quedando cada vez más faltas de oportunidades y, en consecuencia, más aisladas y envejecidas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?