17 Mar 2017 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE MANTENGA LOS CRITERIOS PARA LAS BECAS DEL PRESENTE CURSO Y QUE ACABE YA CON LA INCERTIDUMBRE QUE HA GENERADO

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que mantenga para el presente curso los criterios para las becas universitarias, de manera que sean los conocidos por alumnado y familias, y con los que se matricularon en 2016. Los socialistas critican la incertidumbre generada a muchas familias y piden que se acabe ya con esa situación, porque se está ya en la recta final del curso y todavía nadie sabe qué va a pasar con su beca. El portavoz parlamentario de Educación, Carlos Gimeno, afirma que, una vez más, estamos ante un caso evidente de mala gestión del Departamento, que quiso cambiar las reglas del juego con el partido ya empezado y ahora no sabe cómo solventar el problema que él mismo ha creado a todos estos alumnos y alumnas. Por eso, dice, lo que tendría que hacer el Gobierno es cerrar cuanto antes este lamentable capítulo, mantener los criterios que se venían aplicando para el presente curso, y, en todo caso, presentar con tiempo su propuesta para los nuevos alumnos que comiencen sus estudios el curso que viene. Además, dice, debería contemplarse un período transitorio de aplicación para que los nuevos requisitos no afecten a quienes ya han iniciado sus estudios.

Gimeno recuerda que las becas son para las personas, no para los centros, y que actitudes del Gobierno respecto a un centro universitario concreto en realidad a quien perjudica es al alumnado. Y así, dice, lo recoge una comunicación del propio Defensor del Pueblo. Añade que las becas son una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y un ejemplo de lo que es hacer política educativa progresista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?