19 Mar 2021 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE INSISTA EN LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LAS AGRESIONES A LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD

Fanlo recuerda que “queda camino por recorrer y es preciso concluir las medidas ya iniciadas”

El pasado año concluyó con 458 agresiones a profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Ante estos datos, el Grupo Parlamentario del PSN-PSOE presenta una moción en la que pide al Gobierno de Navarra que siga insistiendo en las medidas de prevención y erradicación de las agresiones, tanto verbales como físicas, en el Servicio Navarro de Salud.

La portavoz de la Comisión de Salud en el Parlamento de Navarra, Patricia Fanlo, sostiene que “aunque se ha avanzado en la erradicación de las agresiones, aún queda camino por recorrer y es preciso concluir el desarrollo de las medidas ya iniciadas y que, algunas, se han visto alteradas por la pandemia de la Covid”.

Así, los socialistas conminan al Gobierno de Navarra a completar el plan de instalación de sistemas de alarma de agresión como pulsadores fijos o de pulsera, cámaras de videovigilancia, la modificación del mobiliario donde sea preciso y la reforma de algunas áreas en zona de riesgo.

En la misma línea, Fanlo recuerda que la pandemia obligó a suspender los cursos programados en 2020 sobre técnicas de autodefensa o para la adquisición de habilidades para prevenir agresiones. “Siempre que la evolución de la pandemia lo permita se debería valorar el recuperar esa formación”, afirma la portavoz socialista, que no olvida “la necesidad de elaborar y difundir campañas de concienciación en la ciudadanía”.

Download PDF