16 Ago 2016 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE EXPLIQUE CÓMO Y EN QUÉ GRADO SE ESTÁ CUMPLIENDO EL ACUERDO DE REACTIVACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL EMPLEO

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que explique cómo y en qué grado se está cumpliendo con el Acuerdo de Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo firmado en octubre del año 2014 entre el Gobierno Foral, la CEN y los sindicatos más representativos. Recuerdan los socialistas que el objetivo de ese acuerdo era asegurar un modelo de crecimiento estable para Navarra en torno a tres pilares: fortalecimiento del tejido industrial, mejora de la empleabilidad, las competencias y la cohesión social y consolidación de la concertación social. Señalan también que el acuerdo está en vigor según lo firmado hasta el año 2017.

Según los socialistas, dada la nula apuesta del Gobierno de Navarra por el diálogo social y la concertación, a pesar de demostrarse como un modelo de éxito, y dadas las muy distintas opiniones de los socios de Gobierno respecto al modelo de desarrollo económico, es necesario que la ciudadanía sepa qué camino va a llevar el Ejecutivo porque de momento no tiene un horizonte claro ni reconocible. También hay que saber si este acuerdo, que contempla objetivos de mucho calado, está operativo y, en su caso, que acciones se están llevando a cabo en ese marco para abordar el principal problema ciudadano que es la generación de actividad económica y el empleo de calidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?