29 Ene 2017 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE CONTEMPLE EL CARÁCTER SOCIAL EN EL PLAN DE BANDA ANCHA Y FAVOREZCA LA CONECTIVIDAD DE JÓVENES, PERSONAS CON MÁS DIFICULTADES ECONÓMICAS Y ZONAS RURALES

El PSN-PSOE considera que la extensión de la banda ancha no solo debe enfocarse desde el punto de vista de la competitividad empresarial y el desarrollo económico sino también social. Por eso, pide al Gobierno que en el Plan de Banda Ancha contemple la parte social, que supone favorecer la conectividad a la juventud y a los colectivos con menos posibilidades económicas o que vivan en zonas rurales con más problemas de acceso a la red. El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, considera que el Plan de Banda Ancha es una magnífica oportunidad para hacer una apuesta ambiciosa y transversal de manera que sea una auténtica herramienta de desarrollo social y económico para todas las zonas y colectivos de Navarra, y contribuya así a tener una comunidad más cohesionada social y territorialmente y con igualdad de oportunidades.

Reducir la brecha digital, dice, es un reto para la Administración y en ello hemos de trabajar desde todas las instituciones para tener una Navarra innovadora, moderna, conectada, cohesionada y preparada para afrontar los muchos retos que nos depara el siglo XXI, muchos de ellos directamente relacionados con las tecnologías de la comunicación.

Garmendia espera que el Gobierno y todos los grupos políticos sean receptivos y sensibles a esta petición, que se ha trasladado al Parlamento por medio de una iniciativa en formato de moción.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?