01 Dic 2016 EL PSN-PSOE PIDE AL GOBIERNO IMPULSAR EL CLÚSTER DE AUTOMOCIÓN COMO APUESTA DE FUTURO Y OPORTUNIDAD PARA EL SECTOR

El PSN-PSOE pide al Gobierno que impulse el Clúster de Automoción como apuesta de futuro y oportunidad para el desarrollo de Navarra y del propio sector. Y que lo haga en el contexto de la Estrategia de Especialización Inteligente, que especifica como primera línea estratégica la Automoción y Mecatrónica. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, afirma que apoyar este Clúster supondrá hacer más eficiente el sector en la Comunidad y supondrá generar espacios para la colaboración y la innovación, además de validar el conocimiento.

Señala Garmendia que el Clúster de Automoción no ha recibido apoyo e impulso suficientes, y se encuentra a la cola de madurez, con un número mínimo de asociados y sin una estructura fija. Por tanto, dice, hay mucho recorrido para fortalecer el Clúster, con apoyo y dotación presupuestaria que permita mantener la estructura que garantice su continuidad. Además, dice, el Gobierno debería trabajar con el Clúster para consolidar a Navarra como Centro del Automóvil del futuro. Y también, añade Garmendia, hay que implicar a los centros de innovación, universidades, empresas públicas y demás estamentos en ese objetivo.

Afirma que son tiempos de innovación, de oportunidades, y la automoción es y debe ser la apuesta de Navarra.

La iniciativa ha sido aprobada en el Parlamento por unanimidad tras incorporar una enmienda del cuatripartito.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?