29 Sep 2015 El PSN-PSOE pide al Consejero de Educación que aclare si se ha iniciado ya el Plan de evaluación y mejora del PAI

El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, ha dirigido una pregunta al consejero de Educación para que aclare por escrito si su departamento ha iniciado el proceso de evaluación y mejora del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

Se justifica la iniciativa por las declaraciones de la portavoz del Gobierno foral, el pasado 23 de septiembre, en las que afirmaba que el departamento de Educación estaba trabajando en la valoración y mejora del PAI, detallando incluso que se habían celebrado ya reuniones con más de 35 ayuntamientos y 50 centros educativos.

Por ello, Carlos Gimeno pide al consejero que aclare si estos encuentros con entidades locales y representantes de la comunidad educativa son consecuencia de la puesta en marcha de un plan específico diseñado para llevar a cabo este necesario proceso de avaluación y mejora del PAI.

En caso afirmativo, el portavoz socialista desea conocer cuáles son los objetivos del citado plan de evaluación y mejora, método que se está siguiendo, calendario de aplicación y criterios de selección de los colegios objeto de evaluación, entre otros aspectos.

En caso de que no se haya iniciado todavía el anunciado plan de evaluación y mejora del PAI, el parlamentario socialista desea conocer qué previsión tiene el departamento en cuanto a su elaboración y puesta en marcha.

Finalmente, Carlos Gimeno pregunta al departamento qué número de familias navarras se ven obligadas a escolarizar a sus hijos fuera de su lugar de residencia, por la ausencia en su localidad de un colegio público que tenga implantado el Programa de Aprendizaje en Inglés.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?