
23 Ene 2020 EL PSN-PSOE PIDE AL CONSEJERO AIERDI QUE PASE A LA ACCIÓN Y PONGA EN MARCHA EL PLAN ESTRATÉGICO DEL PIRINEO
La lucha contra la despoblación y la cohesión territorial suponen un gran reto de futuro para los socialistas navarros
El PSN-PSOE subraya su compromiso por la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación. Los socialistas entienden que se trata de un gran reto de futuro para Navarra y además, responde al movimiento social por la lucha de la España vaciada.
La socialista, Ainhoa Unzu, centra la atención en la situación de los valles pirenaicos de Navarra. Afirma que tanto los agentes políticos como los sociales deben mantener el acuerdo alcanzando en la Ponencia de los Pirineos en la que la totalidad del arco parlamentario adquirió el firme compromiso de mantener la grave situación de despoblación de los Pirineos en la agenda política.
Por eso, ahora pide al Consejero de Ordenación del Territorio, José María Aierdi, que se articulen las medidas contempladas en el documento final de la Ponencia y que quedaron a expensas de la elaboración del Plan estratégico de los Pirineos. Unzu se muestra optimista después de que Aierdi adelante que se dotará de recursos humanos y técnico para llevar adelante ese plan.
La socialista aplaude que entre las prioridades del gobierno de Navarra se encuentren el fomento de la banda ancha en el territorio, la mejora de la bolsa de vivienda y el impulso del tejido industrial. Según Unzu, estas cuestiones también son prioritarias para los diferentes grupos sectoriales que trabajar para el desarrollo de los valles pirenaicos de Navarra.
La portavoz en la materia insta al trabajo conjunto entre las administraciones para fomentar los servicios públicos y las infraestructuras y felicita el trabajo de los habitantes de la zona por su esfuerzo para mantener el atractivo de los Pirineos.