26 Nov 2021 EL PSN-PSOE PIDE ACCIONES CONCRETAS PARA LUCHAR CONTRA LA SOLEDAD NO DESEADA, UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA

Según un estudio de Cruz Roja, en Navarra, 29.000 personas mayores de 64 años viven solas

El PSN-PSOE ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra por la que insta al Gobierno foral a elaborar una estrategia contra la soledad no deseada. Además, solicita que se trabaje de manera conjunta con la FNMC para que desde el ámbito local se promuevan actuaciones que luchen contra este problema de salud pública.

Según la Organización Mundial de la Salud, la soledad es una de las grandes pandemias del siglo XXI. Y considera que la soledad, cuando no es deseada, tiene consecuencias negativas para las personas que sufren, tanto es así que, puede favorecer la entrada de estas personas en situaciones de dependencia.

La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, entiende que ante este fenómeno “el conjunto de administraciones debe poner en marcha programas preventivos y de detección de posibles situaciones de riesgo y desamparo para avanzar en actuaciones que corrijan una situación que afecta al desarrollo vital de las personas”.

Según un estudio de Cruz Roja, en Navarra, cerca de 29.000 personas mayores de 64 años viven solas. Con estas cifras, dice Medina, “las y los socialistas trabajamos para articular medidas no solo paliativas, sino también preventivas”. “El abordaje de la soledad no deseada es un reto obligatorio para todas las entidades públicas”, asume.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?