05 Ene 2016 EL PSN-PSOE PIDE ACCESO AL CONOCIMIENTO PÚBLICO EN RED DE LOS CONTENIDOS GENERADOS POR EL GOBIERNO PRESENTES Y PASADOS

El PSN-PSOE pide la elaboración de un Plan para el Conocimiento Público, Accesible y Universal en red, en formatos reutilizables, de los contenidos de conocimiento que haya generado el Gobierno de Navarra tanto en el presente como en el pasado. Ya sean estudios, libros, investigaciones, imágenes, vídeos, textos y cualquier otro tipo de formato que recoja contenido que aporte conocimiento a la ciudadanía, a la investigación, a empresas o emprendedores.

El parlamentario socialista Guzmán Garmendia afirma que el Gobierno de Navarra produce una enorme cantidad de información pagada con fondos públicos y que, por tanto, debe ser accesible para su uso por parte de la ciudadanía y las empresas. Según dice, “toda esa información es riqueza económica, cultural e investigadora, y no solo no debe perderse sino que debe estar disponible en formatos reutilizables para que se utilicen por parte de la ciudadanía, que al final y al cabo es a quien pertenece el conocimiento público”.

Dice Garmendia que gran parte de la documentación generada se ha destruido, perdido o deteriorado, y que con los nuevos formatos de almacenamiento y archivo digitales se podría conservar mejor además de consultarse de manera más ágil y sencilla.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?