02 May 2017 EL PSN-PSOE PIDE A LOS GOBIERNOS DE NAVARRA Y ESPAÑA GARANTIZAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN TODA LA COMUNIDAD PARA FAVORECER LA IGUALDAD, LA COHESIÓN SOCIAL Y LA COMPETITIVIDAD

El PSN-PSOE pide tanto al Gobierno de Navarra como al Gobierno de España que solucionen los problemas actuales y garanticen el suministro eléctrico en todas las zonas de la Comunidad Foral, de manera que se garantice la igualdad entre todas ellas, la cohesión social y territorial, y además de favorezca la competitividad de las empresas y se puedan instalar y/o asegurar su continuidad y por tanto se pueda generar empleo. El diputado Jesús Mari Fernández ha presentado una iniciativa en el Congreso para pedir al Gobierno de España que actualice y adecue a la realidad actual el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de la Energía Eléctrica 2015-2020. De modo que se logre tener un suministro de calidad, suficiente y fiable en todos los hogares y empresas de Navarra, evacuar la energía renovable y de ciclo combinado que se produce, garantizar los suministros futuros necesarios también para infraestructuras como el Tren de Altas Prestaciones y además se favorezca la transición energética.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha recordado que se producen problemas de suministro en muchas zonas de Navarra, como los Pirineos, la Ribera Alta y Tierra Estella, pero también en Pamplona, y recuerda que las infraestructuras y suministros (también el agua o la banda ancha) son fundamentales para la cohesión territorial pero también para que las empresas se asienten en el territorio. Considera que no deben darse desigualdades ni discriminaciones entre distintas zonas de Navarra y que los dos gobiernos deben actuar para poner soluciones urgentes de manera que nuestra Comunidad esté a la vanguardia de las regiones europeas.

El diputado Fernández ha hecho un llamamiento al Vicepresidente Ayerdi para que cuente con el PSN-PSOE de manera que en el Congreso se pueda tener la capacidad de proponer y exigir al Gobierno de España el impulso para Navarra. Si tiene resistencias entre sus socios con representación en Madrid, que cuente con los socialistas, dice, porque queremos una Navarra avanzada, moderna e innovadora y para ello hemos de trabajar en todas las instituciones y es preciso contar con el compromiso de todas las administraciones y gobiernos.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?