11 Nov 2019 EL PSN-PSOE PIDE A COMPTOS UN INFORME DE FISCALIZACIÓN, LEGALIDAD Y EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE CADREITA DESDE 2017

Los socialistas denuncian la «opacidad general» con la que se actúa en las cuentas municipales

 

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE ha pedido a la Cámara de Comptos que realice un informe de fiscalización y legalidad de la gestión económica y financiera, así como de la ejecución presupuestaria desde 2017 hasta la actualidad en el Ayuntamiento de Cadreita.

La portavoz municipal del PSN-PSOE en Cadreita, Cristina Cambra, denuncia la «opacidad general» con la que se actúa en las cuentas del Ayuntamiento. De hecho, no se ha auditado al Consistorio desde 1994. «No entendemos la falta de transparencia por parte de la alcaldesa de Navarra Suma», explica Cambra, y añade que es básico conocer el gasto para mitigar los posibles impactos económicos y, sobre todo, cómo pueden repercutir en la ciudadanía de Cadreita.

Como ejemplo de la opacidad del actual Equipo de Gobierno, el Grupo Municipal del PSN-PSOE denuncia la falta de información sobre la gestión del presunto robo de agua potable en Cadreita. El valor del agua, de abastecimiento público, se cifró en unos cinco millones de euros. Los socialistas han pedido, de manera reiterada, información sobre este punto, pero la alcaldesa se refugia en que el caso está pendiente de resolución judicial.

Hasta en dos ocasiones, desde el Grupo Municipal del PSN-PSOE se han pedido al Consistorio los contratos y facturas de las empresas que redactaron los informes que acompañaban a la denuncia por el presunto robo de agua potable en Cadreita. La alcaldesa se ha negado a aportar esa información. Los socialistas entienden que la cuantificación económica de los trabajos que se han acometido en la localidad nada tiene que ver con la investigación policial y el proceso judicial abierto.

En un intento más de transparencia, se pidió la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2018 con el fin de analizar las partidas económicas relativas al agua. A pesar del compromiso de aportarnos esa información a comienzos de mayo, lo cierto es que a día de hoy «nos siguen dando largas». Recuerdan los socialista que mientras se desconocen los contratos firmados y el dinero invertido, «el ayuntamiento sigue levantando calles e invirtiendo el dinero de los vecinos y vecinas de Cadreita sin dar explicación alguna».

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?