
30 Jul 2021 EL PSN-PSOE PAMPLONA PONE EN VALOR LOS LOGROS CONSEGUIDOS ESTE MES POR SUS ENMIEDAS PARA DIVERSAS INFRAESTRUCTURAS EN BARRIOS
Asimismo, también ha reivindicado la contribución del Gobierno de España para culminar la restauración del recinto amurallado
Desde el PSN ha publicado hoy un vídeo en el que valoran diferentes aspectos, logrados por sus enmiendas presupuestarias, a lo largo de este mes.
En primer lugar, han defendido las cubiertas de los juegos infantiles, para las que se puso una enmienda de 420.000 euros, y que afectará a los barrios de San Jorge, Rochapea, Orvina y Azpilagaña. Una demanda vecinal que recogió el PSN y que supone una importante apuesta por la infancia.
Por otra parte, se encuentra el ascensor de Trinitarios, cuyas obras han aprobado su licitación y que es un proyecto reivindicado siempre por los socialistas, que se podrá conseguir gracias a su enmienda de 150.000 euros. Es una infraestructura necesaria para mejorar la conexión peatonal, entre los barrios de San Juan, Rochapea y San Jorge, encaminada a “lograr una accesibilidad universal para todas las personas en Pamplona”.
En cuanto a la plaza del Grupo Oscoz, donde ya se ha encargado la reurbanización con un presupuesto de 350.000 euros para “crear un entorno accesible, verde y amable en el barrio de la Rochapea”, valoran que en el futuro se “podrá disponer de ayudas para la rehabilitación de las viviendas gracias a la contribución del grupo socialista con una enmienda específica para zonas vulnerables”.
Por último, también han puesto en valor que, gracias a la contribución del Gobierno de España, se va a poder “culminar la restauración del recinto amurallado de Pamplona, concretamente el último tramo, que corresponde al baluarte de Parma”, con una importante subvención estatal de 650.000 euros que representa el 65% del presupuesto total. “Esta es una buena noticia para Pamplona, que pone en valor nuestro patrimonio histórico”, concluyen.