02 Mar 2021 EL PSN-PSOE MUESTRA UN AÑO MÁS SU COMPROMISO POR LA LUCHA POR LA IGUALDAD, REAL Y EFECTIVA, ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Se suma a la celebración del 8M adaptado a las circunstancias y pide cumplir con las medidas de seguridad contra el COVID19

El PSN-PSOE se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo y reitera su compromiso “intacto” en la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La portavoz de Igualdad, Nuria Medina, defiende que “el trabajo y la defensa por los derechos de las mujeres va más allá de una manifestación porque se trata de una reivindicación permanente e imparable para las y los socialistas”. Así, Medina pide que la forma de celebrar el 8M esté adaptada a las circunstancias que marca la pandemia. Recuerda que “debemos ser coherentes y cumplir con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus”.

“Los socialistas consideramos el feminismo como una seña de identidad y por ello seguimos desarrollando políticas públicas que promuevan una sociedad libre, que destierre roles de género y ofrezca las mismas oportunidades para hombres y mujeres”, afirma.

La socialista propone reforzar el mensaje de la lucha por la igualdad y los actos del 8M a través de nuestros balcones,  redes sociales, telemáticamente o de cuantas maneras sean posibles, sin que ello implique un riesgo para la salud y seguridad de toda la ciudadanía.