
20 Dic 2021 EL PSN-PSOE MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS DEL NAVARRÓMETRO PORQUE CONSOLIDAN LA LÍNEA PROGRESISTA Y SOCIAL DEL GOBIERNO LIDERADO POR CHIVITE
Según la encuesta, el PSN-PSOE crece hasta 12-13 escaños en el Parlamento de Navarra
El PSN-PSOE muestra su satisfacción por los resultados obtenidos en el Navarrómetro porque “consolidan la línea progresista y social del Gobierno liderado por la Presidenta María Chivite”. Además, según la encuesta, los socialistas consiguen hasta doce-trece escaños en el Parlamento de Navarra.
Para el portavoz socialista, Ramón Alzórriz, “estos datos marcan una tendencia ascendente de las políticas del PSN-PSOE, al frente del Gobierno de Navarra, que priorizan en las medidas que mejoran el día a día de las personas”.
Además, destaca que ante la pregunta sobre cómo valora la sociedad navarra la gestión de la crisis, “la mayoría estima de manera positiva al Gobierno de Navarra, a la Presidenta María Chivite y su gestión de la pandemia”. “En un momento tan complicado, las y los navarros aprecian la estabilidad y la cercanía de la Presidenta”, asegura el portavoz.
El Navarrómetro señala que una de las preocupaciones de las personas es el paro, por eso, dice “la prioridad del Gobierno de Navarra es gestionar el PERTE de automoción y del sector agroalimentario, además de seguir las líneas de actuación del Plan Reactivar Navarra –Suspertu”.
Alzórriz considera que tanto la Presidenta como su ejecutivo están centrados en “un proyecto ilusionante y esperanzador para Navarra con los PERTE y por supuesto, con la apuesta por las infraestructuras que cohesionan nuestro territorio y permiten la conexión con el extranjero y el fortalecimiento de los servicios públicos”.
En ese aspecto, reconoce la preocupación de la ciudadanía por la situación de la Atención Primaria en el ámbito de la Salud. Y por eso, afirma que “hay que priorizar este asunto tan importante y trabajar por la presencialidad”.
Por otra parte, se ha referido a las cuestiones identitarias “que han pasado a segundo plano porque, con el Gobierno de Chivite, los asuntos sociales son primordiales”.
“Los resultados del Navarrómetro consolidan la apuesta del PSN-PSOE por un gobierno progresista y plural y ratifican que la sociedad navarra apuesta por esta fórmula frente a la deriva, la confrontación y el pesimismo de la derecha”, afirma. “Navarra es plural, comprometida con su gente y mira al futuro con ilusión”.
Alzórriz destaca también la responsabilidad de la mayoría social en la adaptación de sus hábitos a la pandemia.
Por último, recuerda que “esta semana es muy importante porque se aprueban los terceros presupuestos y las terceras medidas fiscales del ejecutivo de Chivite y eso, sin duda, es estabilidad y tranquilidad para la ciudadanía”.