18 Nov 2019 EL PSN-PSOE MUESTRA SU SATISFACCIÓN CON LA GESTIÓN DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DEL GOBIERNO PROGRESISTA Y DE CONVIVENCIA DE CHIVITE

Responde de manera leal al acuerdo de legislatura y sus socios

Los socialistas reconocen su satisfacción con la gestión en los primeros cien días del Gobierno de Navarra. Para la portavoz en la Mesa y Junta de portavoces celebrada en el Parlamento, Ainhoa Unzu, el Ejecutivo se ha mostrado leal al acuerdo de legislatura firmado por los socios.

Unzu asegura que Chivite está demostrando su liderazgo al frente de un gobierno que responde a las necesidades de las personas. Y recuerda las principales medidas acordadas durante este tiempo: la contratación masiva de profesores al inicio del curso para mejorar la calidad de la enseñanza pública, el pago del grado a los interinos para evitar el camino judicial, el anuncio de una OPE con más de 700 plazas, la solución real y posible para pagar a las madres, los primeros pasos para establecer un Plan de Empleo en Navarra, la moratoria para nuevas aperturas de casas de apuestas o la creación de la consejería de Cohesión Territorial para abordar el problema de la despoblación que atiza a los municipios de nuestra Comunidad. Y todo esto, asegura la socialista, mientras la derecha rancia es incapaz de aceptar su lugar en la oposición y mantiene un clima negativo de crispación.

Ante este escenario, la parlamentaria recuerda que el pasado domingo los navarros y navarras refrendaron el Gobierno progresista y de convivencia de María Chivite. 

En otro orden de asuntos, Unzu ha defendido las medidas fiscales presentadas por el Gobierno de Navarra. El PSN-PSOE apuesta por la exención de la tributación al impuesto de patrimonio de la empresa familiar porque considera importante cuidar y proteger a la pequeña empresa en Navarra. Y ha recordado que nuestra comunidad es el único lugar en Europa donde se tributa en este sentido.

Respecto a la deducción del IRPF de las madres, Unzu recalca que por fin el gobierno de Chivite ha dado una solución real y posible con plenas garantías jurídicas. Y ha dicho, un 40% de las familias verán satisfechas las peticiones que la justicia ya les ha negado. En cuanto a la deflactación de la tarifa del IRPF asegura que se trata de una medida de justicia social. Un asunto que no se modifica desde 2009 y que ahora beneficiará a las rentas medias y bajas.

Según Unzu, el impacto recaudatorio será mínimo. Y subraya que para próximos ejercicios presupuestarios se trabaja en la revisión de los beneficios fiscales. Además, asegura que el Gobierno de Navarra hará hincapié en la lucha contra el fraude fiscal.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?