18 Feb 2020 EL PSN-PSOE MUESTRA SU COMPROMISO CON LAS ENTIDADES QUE ATIENDEN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Visita la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (AMIMET)

La portavoz parlamentaria en materia de Derechos Sociales, Nuria Medina y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tudela, Ángel Sanz, han visitado la Asociación de Personas con Discapacidad de la Ribera (AMIMET) para conocer su trabajo e implicación en este ámbito.

Los socialistas se han mostrado satisfechos por el esfuerzo de la asociación, conocida por su Centro Especial de Empleo. Sin embargo, destacan la labor de las y los profesionales de la entidad para conseguir la plena inclusión de estas personas, su autonomía e independencia.

Según Medina, el compromiso por eliminar prejuicios sociales debe formar parte de toda la sociedad porque es fundamental intentar garantizar la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Tras la visita a AMIMET, los socialistas reconocen la labor que desempeña la entidad en la Ribera de Navarra. Un trabajo en el que abordan la integración de las personas con discapacidad desde un punto de vista integral, adaptándose a las nuevas situaciones sociales, así como de las propias personas con discapacidad como por ejemplo afrontar un envejecimiento activo.

AMIMET es una entidad de iniciativa social fundada en 1979. La componen personas asociadas, voluntariado y familiares. Además del Centro Especial de Empleo; también destinan su esfuerzo a las acciones para la sensibilización y concienciación sobre la discapacidad en la sociedad.