25 Ene 2022 EL PSN-PSOE MUESTRA SU COMPROMISO CON EL I PLAN DE CONVIVENCIA PARA FORTALECER UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA FUNDADA EN EL RESPETO

Jurío apela a la generosidad de todas las formaciones políticas para aportar en este documento en favor de las generaciones futuras

El PSN-PSOE se muestra satisfecho por el trabajo realizado desde la consejería de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y en concreto del Director de Paz y Convivencia, Martín Zabalza.

La portavoz en la materia, Inma Jurío, ha manifestado el compromiso de los socialistas para cooperar y aportar a este Plan porque “es la herramienta que debemos utilizar para sentar las bases con las que fortalecer una sociedad democrática fundada en el respeto”.

“Debemos ser empáticos, propositivos y generosos porque es el momento de mirar al horizonte para posibilitar que nuestras generaciones futuras convivan, empatizando con el otro, desde el principio universal del respeto al diferente”, ha añadido.

Según Jurío, “el I Plan de Convivencia de Navarra recoge lo que la sociedad demanda”. De hecho, ha recalcado las aportaciones de cerca de 70 asociaciones o entidades que ya han propuesto medidas para mejorar el documento. Así, ha criticado la actitud de Navarra Suma “que, desde el principio, se autoexcluyó de este trabajo mostrando una nula voluntad de acuerdo”.

La socialista ha subrayado las líneas básicas del Plan como son: el reconocimiento de los derechos humanos, la convivencia en la diversidad, el reconocimiento de los derechos de las víctimas del terrorismo de ETA y la violencia política, sin equiparar ni blanquear unas violencias con otras, la memoria crítica e inclusiva y la educación para la convivencia.

“Apelo a la generosidad de todas las fuerzas políticas para que seamos capaces de dejar a un lado los intereses partidistas, desterremos los discursos de odio al diferente y avancemos para deslegitimar la violencia para eliminar los conflictos”, ha defendido.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?