25 Ene 2021 EL PSN-PSOE MUESTRA SU APOYO Y RECONOCIMIENTO A LOS PROFESIONALES DEL SERVICIO NAVARRO DE SALUD POR SU TRABAJO Y ESFUERZO EN UN MOMENTO TAN DELICADO

Alzórriz: “Pedimos unidad política, esfuerzo común y corresponsabilidad para que los fondos de recuperación Next Generation lleguen a Navarra y a España”

El PSN-PSOE muestra su apoyo y reconocimiento al conjunto de profesionales que integran el Servicio Navarro de Salud “por su trabajo y esfuerzo incesante en un momento tan crítico y delicado, sanitariamente hablando”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, subraya que “estos profesionales siempre han dado la cara y nunca se han arrugado luchando junto con la población para salvaguardarnos de la pandemia”.

Alzórriz destaca “el ritmo de vacunación en Navarra con 5.385 dosis puestas la semana pasada y asegurando el pleno cumplimiento del calendario para que la segunda dosis sea también puesta a los más vulnerables”. El portavoz socialista incide en que “desde el primer momento, el SNS detectó que de los botes de Pfizer podían sacarse 6 dosis y así lo trasladó al Ministerio de Salud que a su vez lo trasladó a la Unión Europea”. Y añade, “en todo momento Navarra ha tenido la jeringuilla adecuada para sacar el máximo rendimiento a la vacuna”.

En materia económica, el portavoz socialista llama a la “unidad política, el esfuerzo común y la corresponsabilidad” para que “los fondos europeos de recuperación, Next Generation, lleguen a nuestro país y nuestra comunidad”. Alzórriz asegura que “una vez atajada la crisis sanitaria, en la que seguimos, será necesaria una recuperación económica”, que solo llegará dice, “si existe altura de miras y compromiso político para ser capaces de atraer para Navarra la mayor cantidad de fondos”.

Respecto a las declaraciones de la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, el PSN-PSOE afirma claramente que “cualquier asesinato es injusto y no va a permitir que se humille a las víctimas del terrorismo”. Alzórriz defiende como lo ha hecho siempre, “los principios de memoria, justicia y reparación”.

El portavoz socialista asegura que “a ETA se le derrotó por parte del Estado de Derecho y nada ni nadie puede justificar lo que hizo”. El PSN-PSOE siempre ha exigido a Bildu que “condene la violencia y que cumpla con la ética política para gobernar”. Alzórriz subraya que en Navarra “no existe un acuerdo de gobierno con Bildu”, y puntualiza que “el pacto presupuestario existente fue negociado de manera transparente para dar respuesta en un momento excepcional a las necesidades de la ciudadanía navarra, al igual que se ha hecho en otras localidades de la Comunidad Foral”.

Alzórriz asegura que “el PSN-PSOE sabe diferenciar entre un pacto de gobierno y un acuerdo para sacar en un momento puntual unos presupuestos que mejoran la vida de los ciudadanos en cuestiones tan claves como la sanidad, los servicios sociales o la cohesión territorial”. Y afirma que “la ciudadanía también lo ha entendido y así se reflejaba en el Navarrómetro”.

El portavoz socialista destaca que “para conseguir la convivencia son necesarias las mesas de diálogo y negociación” que se fomentan desde la Dirección de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE asegura que “el Gobierno de Navarra va a cumplir con el artículo 68 de la ley”, de la misma forma, asegura Alzórriz que “el consejero Ayerdi en el momento que se le notifique por parte del Tribunal Supremo que es investigado, dimitirá”. El portavoz socialista lanza un mensaje de tranquilidad y afirma que “hay que preocuparse por un gobierno que no cumple la ley, no por el que la cumple”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?