27 Nov 2019 EL PSN-PSOE MUESTRA SU APOYO AL CONSORCIO EDER COMO MOTOR DE DESARROLLO DE LA RIBERA DE NAVARRA

 

Los socialistas muestran su preocupación por la situación creada por el alcalde de Tudela y presidente del Consorcio EDER, Alejandro Toquero

El PSN-PSOE muestra su apoyo al Consorcio Eder como motor de desarrollo social y económico de la Ribera de Navarra. En ese sentido, el secretario de Política Municipal del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, se felicita porque los socialistas han sido capaces de dialogar y consensuar una propuesta sobre el futuro del gerente de la entidad que ofrece estabilidad, por el momento, a una palanca incuestionable para el beneficio directo de los municipios de la zona.

La propuesta del PSN-PSOE y acordada por la Ejecutiva del Consorcio implica el mantenimiento de la figura del gerente hasta que finalice su contrato en octubre de 2020. Será entonces cuando se abra el proceso para definir el perfil más idóneo para este puesto e iniciar un proceso de selección público y trasparente, sin vetos ni condiciones.

El PSN-PSOE reprocha las acciones caciquiles del alcalde Tudela durante estos últimos días, una actuación que ha generado inestabilidad interna para la entidad. Así, dice Aguirre, Toquero ha perdido toda la capacidad de liderazgo en la Ribera porque ha antepuesto sus intereses partidistas antes que el desarrollo de la Ribera de Navarra. Y además, el socialista cuestiona la actitud de quien amenazó con que Tudela abandonaba el Consorcio EDER en caso de que la Ejecutiva no hubiera tomado un acuerdo el pasado sábado y que fue incapaz de consensuar una propuesta con el resto de partidos y organizaciones sociales, propuesta que tuvo que poner encima de la mesa el Partido Socialista.

El PSN-PSOE denuncia que se ha puesto en riesgo no sólo el proyecto del Consorcio Eder, también la estabilidad y el desarrollo profesional de sus trabajadores.

Aguirre destaca y agradece la actuación responsable de las organizaciones sindicales y empresariales tras unos días de inestabilidad para la entidad. Los socialistas consideran que este escenario lo que refleja es que, ahora más que nunca, es necesario el estudio y la posible modificación de los estatutos del Consorcio Eder para actualizarlos a los retos del siglo XXI.

El PSN-PSOE confirma que tiene previsto iniciar contactos con los agentes sindicales y empresariales y otras organizaciones políticas para fortalecer el proyecto del Consorcio Eder y promover su compromiso con el futuro de la Ribera de nuestra comunidad

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?