15 Sep 2018 EL PSN-PSOE MUESTRA EN SARTAGUDA SU COMPROMISO CON LA MEMORIA HISTÓRICA PARA AVANZAR EN CALIDAD DEMOCRÁTICA

Una amplia representación del PSN-PSOE liderada por la secretaria general de los socialistas, María Chivite, han acudido al Parque de la Memoria de Sartaguda para celebrar el acto de reconocimiento y homenaje a las víctimas navarras del golpe militar de 1936. Según Chivite, “los socialistas siempre estamos por la suma en la defensa y el compromiso con la Memoria Histórica como instrumento para avanzar en calidad democrática, reparación y justicia”. Y añade, “se trata de una cuestión de valores cívicos en favor de la convivencia”.

Chivite afirma que el compromiso del PSN-PSOE con las víctimas del franquismo y sus familias es firme. Por eso, aplaude la labor del Gobierno socialista de Pedro Sánchez en materia de reconocimiento y reparación. Además, celebra el acuerdo de mayorías alcanzado en el Congreso de los Diputados para exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y así alejarlo de sus víctimas.

La secretaria general de los socialistas asegura que quedan todavía asuntos pendientes con las familias y víctimas de la dictadura, por eso, afirma que el PSN-PSOE no cesará en su trabajo en Memoria Histórica. Así, en el 80 aniversario de la fuga del Fuerte de San Cristóbal, recuerda la reunión celebrada esta misma semana con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en la que el Gobierno de España se comprometió a estudiar fórmulas para el uso del Fuerte de San Cristóbal y pueda convertirse en un lugar de Memoria Histórica.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?