22 Oct 2020 EL PSN-PSOE MANTIENE SU COMPROMISO CON EL CANAL DE NAVARRA, “UNA INFRAESTRUCTURA NECESARIA E IMPRESCINDIBLE PARA LA COMUNIDAD FORAL”

Aguirre: “Si Navarra Suma apuesta por esta infraestructura deberá alejarse en Madrid de VOX y del PP, y apoyar los Presupuestos Generales del Estado”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE mantiene su compromiso con el desarrollo de Canal de Navarra. El portavoz de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, asegura que “esta infraestructura es absolutamente necesaria e imprescindible para Navarra”.

Aguirre le recuerda a Navarra Suma que los hechos no les acompañan, “cuando tuvieron la oportunidad ni terminaron la ampliación de la 1ª fase, ni comenzaron la construcción de la 2ª”. En cambio, recuerda el portavoz socialista, “la presidenta Chivite ya les confirmó que el Gobierno de Navarra está comprometido con esta infraestructura, en 2021 comenzarán las obras de ampliación de la 1ª fase y en cuanto a la 2ª, ya se está trabajando con el Estado”.

El portavoz socialista les recuerda a los regionalistas que “Esparza, cuando fue consejero, decidió retrasar la llegada del Canal a la Ribera de Navarra”. Una infraestructura que para los socialistas es “básica y fundamental”. Aguirre afirma que el PSN-PSOE tiene una posición “clara, nítida y rotunda sobre la necesidad de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra”. Asegura que debe ser “de una sola vez, con dos tubos y sin decalaje”. “Es un compromiso firme de este partido con la Ribera y con Navarra”, ha dicho.

Aguirre pide a Navarra Suma que “trabajen junto al Gobierno para que el Canal de Navarra sea una realidad lo antes posible” y añade, “sus compañeros en el Congreso deben alejarse de VOX y del PP, y apoyar los Presupuestos Generales del Estado”.

El PSN-PSOE asegura que su compromiso es firme con el Canal de Navarra, y por eso, “está incluido en el Plan Reactivar Navarra y en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia presentado por el presidente Sánchez”.