15 Sep 2017 EL PSN-PSOE MANTENDRÁ SU ENMIENDA A LA TOTALIDAD DE LA LEY DE POLICÍAS E INSTA A PODEMOS A MANTENER SU POSICIÓN CONTRARIA A LA LEY AL NO HABER ACUERDO SINDICAL

El PSN-PSOE mantendrá su enmienda a la totalidad a la Ley de Policías del Gobierno de Navarra, e insta a Podemos, que se comprometió a no apoyar la Ley si no había acuerdo sindical, a que sea coherente y mantenga su rechazo a una Ley que, independientemente de lo que suceda en la tramitación parlamentaria, es un fracaso porque no ha logrado el apoyo de ningún sindicato.

La portavoz parlamentaria de Interior, Inma Jurío, afirma no entender la supuesta tristeza que dice tener la Consejera Beaumont, porque una ley hecha de espaldas a los policías con tintes de imposición, ausencia de diálogo real y voluntad de acordar, estaba claro que no iba a lograr un apoyo unánime sindical y político. Añade Jurío que quienes tienen que estar decepcionados son los y las policías, que se han sentido ninguneados en todo este proceso y que son incomprendidos por este Gobierno. Además, señala, se ha alargado el proceso para nada, porque en estos meses de prórroga en la tramitación, lejos de avanzar en un acuerdo, lo que ha conseguido la Consejera es perder los apoyos que tenía al inicio. Por tanto, dice Jurío, Beaumont debería reflexionar seriamente sobre su incapacidad para el acuerdo y asumir su fracaso sin buscar culpables a quien derivar su responsabilidad, que es lo que ha venido haciendo hasta ahora.

La actitud de la Consejera, afirma la portavoz, está generando graves tensiones sindicales y policiales y lo cierto es que los verdaderos perjudicados son los trabajadores de Policía Foral. Por eso, si de verdad les importan los policías, deberían retirar la Ley y demostrarlo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?