27 Ene 2016 EL PSN-PSOE MANTENDRÁ EN EL PLENO DE PRESUPUESTOS LAS ENMIENDAS MÁS RELEVANTES PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO, EL EMPLEO Y LA MEJORA DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El PSN-PSOE mantendrá para el Pleno de presupuestos que se celebrará mañana las enmiendas que considera más relevantes para el desarrollo económico y social de Navarra, el empleo y aquellas que inciden en la mejora de los servicios públicos y la atención a las personas más desfavorecidas.

Entre esas enmiendas estarán las que se destinan a infraestructuras que se consideran estratégicas como el Tren de Altas Prestaciones, el Canal de Navarra o la extensión de la banda ancha corporativa.

Infraestructuras que contribuirán a ser más competitivos y a generar riqueza y oportunidades, como lo harán también las enmiendas destinadas a internacionalización, retorno del talento, lucha contra el desempleo en la Ribera y la Sakana, emprendimiento, comercio minorista y desdoblamiento de la N121A.

En relación con partidas específicas para el empleo, se pide aumentar la cuantía para formación, conciliación, apoyo a la empleabilidad y también a los jóvenes agricultores.

En sanidad se seguirá defendiendo la eliminación del copago farmacéutico para rentas de menos de 18.000 euros. El PSN-PSOE presentó en su día una moción parlamentaria que fue aprobada y el Gobierno de Navarra incumple con el mandato de la Cámara porque no presupuesta ni un solo euro a este concepto. Por eso los socialistas mantendrán, como defendieron en comisión, que se acabe con ese copago.

Del ámbito educativo se mantendrán las enmiendas destinadas a la UPNA, a la mejora del uso de lenguas extranjeras y a recursos para que los centros públicos atiendan adecuadamente la diversidad social y cultural.

En cuanto a derechos sociales, se defenderá atender con más recursos las necesidades de los servicios sociales de base, la creación de una partida para que haya servicios ambulatorios a  disposición de personas con dependencia moderada o discapacidad, y también se pide más apoyo a orientación y mediación familiar.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?