15 Oct 2019 EL PSN-PSOE MANIFIESTA SU COMPROMISO CON LAS MUJERES QUE VIVEN EN EL ENTORNO RURAL Y LUCHAN CONTRA LA DESPOBLACIÓN

En el Día Internacional de las Mujeres Rurales, por su papel fundamental en el desarrollo económico y social de los pueblos

El PSN-PSOE reconoce que la lucha contra la despoblación debe ser uno de los grandes retos para abordar durante la legislatura. Por eso, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, muestra su compromiso con las mujeres que viven en los pueblos puesto que son el pilar fundamental para el arraigo de las familias en el mundo rural.

La portavoz de Igualdad, Nuria Medina, subraya la contribución de las mujeres para el progreso económico, social y cultural en el territorio, sobre todo, en aquellas zonas de Navarra más afectadas por la falta de población como es la Zona Media, Tierra Estella y los Pirineos.

Medina aplaude el trabajo del departamento de Cohesión Territorial creado por el Gobierno de María Chivite con el que se pretende fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de nuestra Comunidad.

El PSN-PSOE solicita aunar esfuerzos al resto de las fuerzas políticas para paliar uno de los problemas más graves que afectan directamente al desarrollo de Navarra. Por eso, trabajan para establecer más recursos que garanticen servicios públicos de calidad, faciliten el acceso a las tecnologías, la banda ancha y el suministro energético suficiente para la instalación de empresas. Según Medina, la apuesta por la escuela rural es clave porque la educación y el empleo son dos herramientas imprescindibles para fijar población en igualdad de oportunidades.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?