02 Mar 2020 EL PSN-PSOE LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PARA REIVINDICAR UNA IGUALDAD REAL Y EFECTIVA

El PSN-PSOE se suma a la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para recordar a todas aquellas que con su trabajo han conseguido conquistar los derechos de las mujeres. Tras la Mesa y Junta de Portavoces, la socialista Ainhoa Unzu, ha añadido que esta jornada debe ser de celebración y reivindicativa para alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Las y los socialistas entendemos que no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población. Por eso, Unzu ha llamado a la movilización y ha animado a toda la ciudadanía a participar en los actos programados para el próximo 8 de marzo.

La portavoz también se ha referido a la nueva etapa que comienza, la etapa post presupuestaria. Unzu ha manifestado la satisfacción por la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra porque ofrecen garantía y estabilidad al Gobierno de María Chivite. Estas cuentas sociales, ha dicho, quedan ya en manos de la gestión del Ejecutivo Foral para hacer de Navarra una Comunidad más innovadora, competitiva, igualitaria y atractiva.

En otro orden de asuntos, Ainhoa Unzu ha agradecido la gestión puntual y rigurosa de la información por parte del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ante el caso de Coronavirus detectado en Navarra.  Y ha señalado que el PSN-PSOE preguntará en Pleno al Gobierno de Navarra por las medidas de prevención ante estos casos. Eso sí, Unzu ha puntualizado que la aparición del primer contagio en Navarra no tiene que hacernos caer en el alarmismo; debemos actuar con prudencia y siguiendo los protocolos de actuación que marcan las autoridades sanitarias.