22 Nov 2021 EL PSN-PSOE LLAMA A LA MOVILIZACIÓN EL 25N, DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Alzórriz: “Debemos seguir reivindicando la libertad, la seguridad y la vida de toda la ciudadanía, de las mujeres y sus hijos e hijas”

El PSN-PSOE llama a la movilización de la ciudadanía el próximo 25 de noviembre, en el Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres.

Tenemos que seguir reivindicando la lucha contra la violencia machista y alzar la voz para garantizar la libertad, la seguridad y la vida de toda la ciudadanía, también de las mujeres y sus hijos e hija”, ha manifestado el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

Para el socialista, “ningún interés partidista debe estar por encima de la lucha contra una violencia que suma cada día dolor e injusticia y que nos avergüenza como sociedad”. Alzórriz pone en valor que España es un país pionero y referente en leyes y políticas públicas en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género.

En este sentido, recuerda que todas “las políticas y leyes relativas a los derechos de las mujeres tienen el sello socialista”. De hecho, se aprobó la ley de Medidas de Protección integral contra la Violencia de Género e impulsamos el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para dar una respuesta institucional a un problema que consideramos cuestión de Estado. En Navarra, el Gobierno Foral trabaja de manera intensa en el desarrollo de la Ley para actuar contra la violencia hacia las mujeres, reforzando la prevención de todo tipo de violencias machistas y generalizando la coeducación como herramienta fundamental.

En otro orden de asuntos, Alzórriz ha marcado tres asuntos prioritarios para hacer frente al COVID-19: instar a la vacunación de quienes no lo han hecho todavía y mantener la prudencia y la responsabilidad a la hora de seguir prestando especial atención en las medidas de prevención, como el uso de la mascarilla o el lavado de manos.

El socialista asegura que “la vacuna funciona, pero es momento de convivir con el virus”. En ese aspecto, valora de manera positiva la inyección de la tercera dosis en las personas mayores.

Download PDF
Tags: