04 Nov 2015 EL PSN-PSOE LAMENTA LA DESAPARICIÓN DE LA FUNDACIÓN MODERNA

El PSN-PSOE lamenta la desaparición de la Fundación Moderna, tal y como ha anunciado el Gobierno de Navarra.  Los socialistas consideran que la decisión es inapropiada porque implica descapitalizar el emprendimiento desde el ámbito público. Moderna, que cuenta con dos universidades en su patronato, ha servido para diseñar un modelo de desarrollo económico para Navarra, un modelo en el que han participado de manera activa el empresariado y los agentes sociales.  Añaden que el Ejecutivo Foral liquida un importante instrumento de innovación y emprendimiento sin tener una alternativa al mismo.

El PSN-PSOE considera que se podían haber modificado los estatutos para actualizarlos a la nueva situación. Pero el Gobierno ha preferido eliminar la Fundación sin crear una herramienta como alternativa.  Los socialistas consideran que es una decisión insólita, parecida a la que se tomó en su día con la Fundación CRANA, y que obedece a presiones políticas. No en vano, la izquierda abertzale ha atacado Moderna.

Por otro lado, los socialistas se preguntan qué pasará con las inversiones y subvenciones europeas, y si la extinción puede conllevar problemas jurídicos a la hora de optar a ellas.

El PSN-PSOE considera que el Plan Moderna era muy necesario pero no se desarrolló convenientemente y cree que podría haberse actualizado en un nuevo contexto dotándole de atribuciones más ejecutivas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?