11 Jun 2022 EL PSN-PSOE LAMENTA EL RECHAZO DE EH BILDU A SUS PROPUESTAS PARA MEJORAR TAFALLA Y QUE NO SERÁN INCLUIDAS EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2022

Votarán no a las cuentas municipales, pero los socialistas reafirman su compromiso con los tafalleses y tafallesas

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en Tafalla lamenta la negativa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, liderado por EH Bildu, a incluir las iniciativas de los socialistas en los presupuestos municipales del año 2022.

Así, los socialistas de Tafalla anticipan su voto negativo a las cuentas municipales de este año, al considerar que no se tienen en cuenta las aportaciones realizadas por el Grupo Municipal y que ascendían a 2,5 millones de euros. “Lamentamos la postura del Equipo de Gobierno que no ha tenido en cuenta las propuestas de los socialistas, a pesar de que empezamos a negociarlas antes de la redacción de los presupuestos finales, y de que estamos convencidos de que mejorarían la vida de los tafalleses y tafallesas”.

Entre las propuestas de los socialistas a las cuentas de este año figuran: nueva ordenanza de rehabilitación del Casco Antiguo; proyecto integral de renovación de redes, pavimentación y alumbrado para el Casco Antiguo; urbanización del entorno del Centro Cultural-Kulturgunea; arreglos en los aparcamientos municipales sitos al lado de San Severino y Plaza la Moderna; cambio de pavimentación en el paseo Padre Calatayud; mantenimiento del cauce del río; arreglo del parque infantil Madre Nicol; renovación del parque infantil bajos de la Plaza del Mercado; cubierta del parque infantil de la ciudad deportiva; actuaciones en el polígono industrial; recuperación comunal mediante concentración parcelaria y dar solución a la zona verde en las Baratas.

A pesar de la negativa del Equipo de Gobierno, los socialistas de Tafalla insisten en que su “compromiso” con la ciudadanía está intacto” y seguirán intentando mejorar el día a día de los y las tafallesas. Reiteran su mano tendida por si, durante la tramitación del presupuesto, pudiesen hacerse modificaciones que consideran importantes para la ciudad.