07 Nov 2022 EL PSN-PSOE, JUNTO A LOS GRUPOS QUE APOYAN AL GOBIERNO, REGISTRA UNA PROPOSICIÓN DE LEY PARA DEDUCIR LAS MEDIDAS FISCALES Y AYUDAR A LAS FAMILIAS CON RENTAS MEDIAS Y BAJAS

EL PSN-PSOE condena rotundamente las actividades terroristas del GAL, así como las palabras del exministro José Barrionuevo

El PSN-PSOE, junto a los grupos que apoyan al Gobierno de Navarra, registra una proposición de ley para deducir las medidas fiscales y aliviar y ayudar a las familias con rentas medias y bajas. Esta medida se suma a la ley aprobada con la que se destinan 20 millones de euros para que las empresas navarras puedan hacer frente a los costes energéticos.

“Creo que este Gobierno lo está dejando claro: está protegiendo a las familias y ayudando a las empresas de Navarra para darles seguridad y estabilidad”, afirma el portavoz socialista, Ramón Alzórriz. “Es evidente que no es lo mismo que gobierne la derecha, que dedica sus esfuerzos a ayudar a los bancos, a que gobierne el Partido Socialista, que ofrece servicios y medidas para proteger a las personas”.

El portavoz se ha referido al Debate del Estado de la Comunidad que se celebra este jueves en el Parlamento de Navarra. “Vamos a analizar las acciones de progreso del Gobierno de María Chivite, un trabajo emprendido en esta legislatura que debe tener continuidad en la próxima legislatura”.

“El Partido Socialista sigue manteniendo su propósito de liderar el Gobierno de Navarra en la próxima legislatura con más fuerza y  con mayor amplitud de apoyos para poder llevar a cabo muchas de las propuestas políticas que todavía tenemos que implementar en nuestra tierra”, ha asegurado Alzórriz.

En otro orden de asuntos, el PSN-PSOE ha firmado una propuesta de declaración institucional para condenar las palabras del exministro del Interior, José Barrionuevo, que, en una entrevista a un medio de comunicación, admitía operaciones enmarcadas en la denominada “guerra sucia”.  “En asuntos de este calado no puede haber dudas, por eso, los socialistas navarros nos adherimos a las palabras que ha manifestado la Fundación Fernando Buesa, que asevera “que es profundamente ofensivo y doloroso para las víctimas de los GAL y para la sociedad en general leer esta entrevista, es inaceptable e indigno  defender la guerra sucia contra ETA en un país democrático. Fue un error y un horror injustificable”.

 

 

 

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?