28 Ago 2018 EL PSN-PSOE INVITA A UGT A QUE EXPONGA EN EL PARLAMENTO SU DENUNCIA SOBRE CONTRATACIÓN DE DOCENTES DE LISTAS DE EUSKERA PARA IMPARTIR CLASES EN CASTELLANO

El PSN-PSOE registra en el Parlamento de Navarra una sesión de trabajo para que el sindicato UGT exponga las circunstancias que denuncia sobre la contratación abusiva de profesores que proceden de las listas de euskera y que son requeridos para impartir clases en castellano.

Desde el PSN-PSOE aseguran que han denunciado esta misma situación con anterioridad. De hecho, el portavoz de Educación, Carlos Gimeno, afirma que “es el segundo año consecutivo que el Departamento de Educación, a la hora de elegir plazas vacantes y destinos, da preferencia a los docentes incluidos en las listas de contratación de euskera por delante que los profesionales que derivan de las listas de castellano”. Por eso, el socialista comparte la preocupación del sindicato UGT y critica que la consejera Solana “suscita la desigualdad y la discriminación entre el profesorado en el acceso al empleo público”.

Gimeno exige a Solana que destine todos sus esfuerzos a revertir el calvario al que ha sometido a la educación pública navarra desde su llegada al Gobierno de Barkos. Solicita además que el Departamento de Educación se guíe por criterios técnicos y normativos a la hora de reemplazar a los profesionales en las plazas vacantes.

El socialista considera indispensable que Solana escuche a las diferentes fuerzas sindicales y a la mayoría del profesorado en aras de conseguir una Educación Pública de calidad.