12 Nov 2016 EL PSN-PSOE INTERPELA AL GOBIERNO SOBRE LA PARTICIPACIÓN E INFLUENCIA DE LA JUVENTUD EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SOCIEDAD Y LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

El PSN-PSOE ha presentado una interpelación parlamentaria al Gobierno de Navarra en torno a la participación e influencia de la juventud en la construcción de la sociedad y el entorno en el que vivimos así como en las políticas públicas que les afectan. El portavoz en la Cámara de la materia, Guzmán Garmendia, recuerda que está ya disponible el borrador del II Plan de Juventud (2017/20), en proceso de participación, consulta y aportaciones. Y apunta que, más allá de la importancia que tiene contemplar propuestas, es fundamental que ese plan contribuya a que la juventud sea protagonista y parte activa de las políticas públicas que les atañen, y que han de tener un carácter transversal.
Garmendia afirma que la juventud no quiere ser un agente pasivo sino parte activa de la construcción de la sociedad en la que viven y en la que están llamados a ser su futuro. Por eso, es fundamental que se les implique no solo en la aportación de propuestas sino en su puesta en marcha, de manera que sean un agente de influencia y ejecutivo en esas políticas públicas.

En estos momentos, señala, esto no está sucediendo, e indicarles sus necesidades a través de un Plan es insuficiente y no cubre la parte práctica, lo que conlleva una desafección que es necesario reconducir, para aprovechar el talento, la creatividad, la energía y para incorporar la perspectiva de este sector de población que reclama más participación y más peso en las decisiones que les afectan.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?