02 Oct 2018 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO DE NAVARRA A FIRMAR CUANTO ANTES UN CONVENIO DEL TAP CON EL GOBIERNO DEL PSOE

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a firmar cuanto antes un convenio con el Gobierno de España para desarrollar el corredor navarro del Tren de Altas Prestaciones. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que el Vicepresidente Ayerdi debería tener claro su plan. Si va a apostar por un convenio o a seguir bajo la presión de sus socios, que se oponen a ello. En todo caso, dice, los socialistas navarros vamos a seguir trabajando para que lo haya. Garmendia ha mostrado preocupación en el Parlamento por las palabras de Ayerdi, restando importancia al hecho de firmar un convenio. Señala el socialista que, obviamente, un convenio tiene sentido si se hace bien, pero recuerda que es fundamental para que Navarra pueda ser copartícipe de decisiones como el trazado. Si no, dice, nos lo impondrán, porque la obra es competencia del Estado. Pero también para poder influir en cuestiones como la ubicación de las estaciones de Pamplona y Tudela, qué pasa con el bucle de Pamplona, etc.

Señala también que estar en el corredor Cantábrico-Mediterráneo tendría implicaciones, por ejemplo, para la posible ubicación de un centro logístico, y apunta que otras CCAA ya se están moviendo, como La Rioja, y que Navarra debe ser eje principal, por lo que tiene que moverse en ese sentido.
Además, respecto al informe del Tribunal de Cuentas Europeo, afirma el portavoz que el cuatripartito manipula su contenido y recuerda que el PSN-PSOE estuvo en Bruselas con los responsables en la materia, y estos trasladaron a los socialistas que el corredor navarro es estratégico.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?