12 Sep 2020 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO DE NAVARRA A DEFINIR UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO DIGITAL PARA AVANZAR EN LA EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA Y LA MODERNIZACIÓN

Lecumberri: “Navarra es una comunidad pionera en el ámbito TIC público y privado, pero que aún tiene un gran recorrido por delante”

El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a definir una estrategia de desarrollo digital que contemple y coordine las diversas acciones de digitalización de la administración. El objetivo es lograr la máxima eficacia en el desarrollo de las acciones y el respaldo económico de Europa para la actualización tecnológica de Navarra en su conjunto, de las empresas y resto de organizaciones.

El portavoz de la Comisión de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Javier Lecumberri, sostiene, en la moción que se debatirá en el Pleno del próximo jueves, que “Navarra es una comunidad pionera en el ámbito TIC público y privado, pero que aún tiene un gran recorrido de evolución tecnológica y de modernización”.

La iniciativa socialista se enmarca en el Plan Estratégico Digital 2025, promovido por el Gobierno de España, dentro del plan Next Generation Europe, dotado con 750.000 millones de euros, que aboga por “acelerar la doble transición ecológica y digital”.

Es, por tanto, la transición ecológica y digital “donde se debe invertir en los próximos tres años para impulsar el crecimiento sostenible de Navarra y su modernización”, concluye Lecumberri.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?