19 May 2020 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO DE NAVARRA A APROBAR EL PLAN DIRECTOR DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y EL CONSEJO NAVARRO DE LA BICICLETA

Los socialistas piden planes para recuperar los usuarios del transporte público, mermado por el Covid-19 y prepararse en caso de repetirse la crisis sanitaria

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la que insta al Gobierno de Navarra a aprobar el nuevo Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra. Piden, además, la creación del Consejo Navarro de la Bicicleta, junto a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Federación Navarra de la Bicicleta, al objeto de conseguir una convivencia segura entre bicicletas y el resto de vehículos, tanto en las vías urbanas como interurbanas.

Insisten los socialistas, en la moción presentada, en la incorporación dentro del Plan Director de Movilidad Sostenible de Navarra de las medidas oportunas de carácter preventivo, para estar preparados en caso de generarse otra crisis sanitaria de características similares a la provocada por el Covid-19.

Argumenta el portavoz de la Comisión de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, que «la situación generada por la pandemia del Covid-19 ha provocado que el transporte urbano, principalmente en la Comarca de Pamplona, y el interurbano, se hayan visto amenazados por el Decreto del Estado de Alarma, que instó a reducir las frecuencias y la capacidad de los autobuses». Es preciso, por ello, el desarrollo de los planes oportunos para impulsar el transporte público, con el fin de recuperar los datos de uso previos a la crisis sanitaria.

Defienden los socialistas que la ciudadanía está cada vez más concienciada sobre el uso de los medios de transporte sostenibles. Avanzan, además, que la propuesta que realizan es uno de los objetivos planteados en el Acuerdo de Gobierno de la presente legislatura en lo referido a infraestructuras y transporte. Se trata, concluyen, de favorecer la movilidad no motorizada, el transporte público y compartido, fomentando un transporte multimodal inteligente para optimizar la movilidad de personas y mercancías, favoreciendo aquellos modos impulsados por energías limpias.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?