24 Ene 2017 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO A INCREMENTAR LOS ESFUERZOS PARA ATRAER EMPRESAS E INVERSIÓN TRAS CONOCERSE DATOS QUE SITÚAN A NAVARRA EN LOS PEORES PUESTOS EN CUANTO A DESLOCALIZACIÓN

 

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que multiplique los esfuerzos para atraer empresas e inversión, más aún tras conocerse datos de Axesor que indican que Navarra es la Comunidad Autónoma que peores resultados obtiene en el balance de deslocalización empresarial. Según esa información, por cada empresa que decidió trasladar su domicilio fiscal a la Comunidad Foral, 2,4 decidieron marcharse. Datos del año 2016 que también apuntan, en términos absolutos, que Navarra registraría el segundo puesto en peores resultados, con una pérdida neta de -76 empresas, solo superada por Cataluña.

El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que los propios expertos apuntan que impuestos y regulación son factores que influyen en decisiones como marcharse o no instalarse en una región, por lo que insta al Gobierno a que tome medidas para invertir la tendencia. Además, recuerda Garmendia las consecuencias para el empleo y los trabajadores y trabajadoras que tienen estas decisiones.

Por todo ello, el PSN-PSOE ha presentado una pregunta parlamentaria al Vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?