21 Oct 2016 EL PSN-PSOE INSTA AL GOBIERNO A CONSENSUAR CON SINDICATOS Y EMPRESARIOS EL PLAN DE EMPLEO Y A APROBARLO EN EL CONSEJO DEL DIÁLOGO SOCIAL

El PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que consensúe con las organizaciones sindicales y empresariales el Plan de Empleo  2016/19 y a que lo apruebe en el Consejo del Diálogo Social. La portavoz parlamentaria de empleo, Ainhoa Unzu, señala que “el Ejecutivo está siendo timorato y prescinde de facto de un órgano que ha funcionado solo por las presiones de sus socios y de los sindicatos nacionalistas, que ni aportan ni dejan aportar a los demás, lo cual es un error porque supone retroceder en un mecanismo de trabajo exitoso y fructífero”.

Los socialistas recuerdan que las democracias avanzadas europeas tienen perfectamente institucionalizado el diálogo social permanente entre las Administraciones Públicas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas como mecanismo de participación y de construcción de políticas comunes que favorezcan la mejora de la sociedad. Y añaden que la Constitución Española dota de relevancia a estos agentes para la defensa y promoción de los cometidos que les son propios.

Unzu señala que el Consejo del Diálogo Social se creó para recoger y reconocer formalmente a esos agentes y dotarles del espacio institucional necesario, de modo que pudieran participar y cumplir con su función. Un Plan de Empleo, añade, es sin duda la máxima expresión de ese trabajo, por cuanto plasma toda la política en materia de empleo y desarrollo que ha de servir como hoja de ruta en Navarra.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?