22 Oct 2019 EL PSN-PSOE INSTA A LA VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO DE CHIVITE PARA MODIFICAR EL DECRETO FORAL DE FINANCIACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES

Espera que se realice antes de final de año para responder a las necesidades de los navarros y las navarras

 

El PSN-PSOE insiste en la necesidad de modificar el Decreto Foral de Financiación de los Servicios Sociales para responder a las necesidades de la ciudadanía navarra. La portavoz en la materia, Nuria Medina, ha registrado una pregunta oral para que la consejera de Derechos Sociales exponga la previsión del Gobierno para aprobar esa modificación.

Según Medina, la actualización debería estar realizada antes de final de año porque el Decreto actual data de 2013 y se ha demostrado que actualmente es deficiente e ineficaz tanto para una financiación adecuada como para responder a las necesidades de las diferentes zonas de nuestra Comunidad.

Medina recuerda que durante la pasada legislatura, el grupo socialista solicitó en reiteradas ocasiones la modificación de ese Decreto para actualizar los ratios, revisar los equipos mínimos de personal y garantizar la función preventiva y comunitaria de los SSB. En este sentido, dice la portavoz, no se hizo nada. Por ello, Medina pone en valor el trabajo realizado por los SSB, que pese a tener menos recursos económicos y humanos han intentado atender en igualdad de condiciones a un mayor número de personas.

La socialista confía en la voluntad política del gobierno de María Chivite porque defiende que se trata de una cuestión esencial para garantizar la igualdad en el acceso a los derechos y servicios sociales. Es necesario, añade, acabar con la heterogeneidad y la saturación en la prestación del servicio y avanzar en la necesaria reforma de la Atención Primaria para garantizar la función de prevención y solventar así los problemas actuales.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?