03 Oct 2015 El PSN-PSOE insta a crear una Oficina Presupuestaria en el Parlamento de Navarra

El PSN-PSOE insta a crear una Oficina Presupuestaria en el Parlamento de Navarra. Ha presentado una iniciativa en la Cámara para que la Mesa remita en el plazo de dos meses una propuesta articulada que pueda estudiarse por parte de los grupos. Una vez debatido el texto, se daría traslado, mediante ponencia, a la correspondiente reforma del actual reglamento.

Los socialistas recuerdan que en su programa electoral ya se comprometieron a impulsar una Oficina Económica en el Parlamento Foral, con el fin de que la Cámara pueda controlar la gestión presupuestaria del Gobierno y analizar la memoria económica de los proyectos de ley que se presenten.

Señala el PSN-PSOE que la iniciativa se sustenta en un concepto moderno del parlamentarismo, en el que se debería evitar que el Ejecutivo pueda eludir el control parlamentario de su gestión presupuestaria, y también que se puedan aprobar leyes sin conocer el correspondiente impacto económico de las mismas. Se trata, en definitiva, de reforzar las funciones del Parlamento.

Los socialistas apuntan además que el programa de Gobierno firmado por los cuatro partidos que lo sustentan también recoge el compromiso de crear una Oficina Presupuestaria, por lo que, según señalan, esperan que la iniciativa prospere y se avance en un modelo de parlamentarismo más adaptado a los nuevos tiempos y a las demandas sociales de transparencia y gestión eficaz.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?