11 Mar 2017 EL PSN-PSOE INSTA A APLAZAR LA VOTACIÓN DE LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE SÍMBOLOS HASTA CONOCER EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE NAVARRA

El PSN-PSOE solicita el aplazamiento del debate y votación de la Proposición de Ley Foral del cuatripartito para derogar la Ley Foral 24/2003 de Símbolos, prevista para el próximo jueves, hasta que se remita al Parlamento el dictamen solicitado al Consejo de Navarra a propuesta de los socialistas para que se pronuncie en torno a esa proposición de ley, de manera que se conozca su posición al respecto antes de que el Parlamento se pronuncie.

Si bien el dictamen no es preceptivo, los socialistas entienden que, dado el calado de la iniciativa que se propone, es un paso necesario conocer la valoración del Consejo de Navarra, al objeto de dotar de toda la solvencia jurídica y técnica a la propuesta antes de su debate y votación por parte de la Cámara. No sería la primera vez que el cuatripartito toma iniciativas de escaso rigor jurídico.

Cabe recodar que el Parlamento a propuesta del grupo socialista solicitó al Consejo de Navarra un informe sobre la pertinencia y oportunidad de la proposición de ley. Por otra parte, el Gobierno de Navarra en esta cuestión ha preferido delegar en los grupos que le apoyan la iniciativa legislativa con el fin de agilizar los trámites preceptivos de todo proyecto legal. Al tiempo que ha dado una muestra más de escaso liderazgo social.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?