18 May 2017 EL PSN-PSOE INSISTE EN LA URGENCIA DE UN PLAN PARA MODERNIZAR EL COMERCIO MINORISTA, QUE EMPLEA A 25.000 PERSONAS

El PSN-PSOE vuelve a pedir al Gobierno que presente urgentemente un Plan de Modernización del Comercio Minorista. Plan que ya se solicitó por los socialistas y que se supone que tendría que haber entrado en vigor, según dijo el Gobierno, en agosto de 2016. Pero a día de hoy sigue sin presentarse ni tampoco a los afectados se les ha consultado o llamado a participar desde el principio. El portavoz parlamentario de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, recuerda que estamos hablando de un sector que da empleo a 25.000 personas, buena parte de ellas mujeres, y, por tanto, con peso en el PIB navarro.

Garmendia defiende el papel del Comercio Minorista, no solo como agente generador de riqueza y empleo, sino como dinamizador de las ciudades y cohesionador del entorno. Por eso, dice, no se entiende la lentitud del Gobierno y la falta de cercanía del Departamento respecto a este sector que necesita impulso, apuesta, modernización y apoyo de la Administración para seguir cumpliendo el papel que juega en la economía y la sociedad, y que no debe ignorarse por parte del Gobierno.