19 Dic 2021 El PSN-PSOE INCLUYE 90.000 EUROS EN LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA PARA UN PARQUE INFANTIL CUBIERTO EN ERRIPAGAÑA Y TRES ENTIDADES DE BURLADA AFECTADAS POR LA RIADA

Se ayudará a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada, al Club Deportivo Arga y al Club Hiru Herri para reponer el material perdido en las inundaciones

El PSN-PSOE logra, vía enmiendas a los Presupuestos de Navarra, 90.000 euros para el municipio de Burlada. Así, la iniciativa de los socialistas en el Parlamento de Navarra permitirá consignar 45.000 euros para la construcción de un parque infantil cubierto en la plaza de los Montículos, en la avenida Erripagaña. “De este modo, damos respuesta a una demanda del barrio que llevaba sin atenderse desde hace varias legislaturas”, afirma el portavoz municipal de los socialistas, Sergio Barásoain.

La creciente población del barrio de Erripagaña “precisa mejorar la dotación de servicios”, afirma el portavoz, al tiempo que valora que el parque sea cubierto para poder disfrutarlo durante todo el año.

Además del parque, se ha dado luz verde a otros 45.000 euros, a repartir a partes iguales, para las entidades Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Burlada, el Club Deportivo Arga y el Club Hiru Herri, todas ellas afectadas por las inundaciones del pasado 10 de diciembre. Se pretende con estas ayudas que las tres entidades puedan reponer la mayor parte posible del material perdido durante la riada.

Barásoain valora el dinero que recibirán las entidades de Burlada y recuerda que se sumarán a las líneas habilitadas por el Gobierno de Navarra y el de España. “Lo vivido en Burlada, y en el resto de municipios afectados, es un drama que hacía muchísimas décadas que no se veía y es responsabilidad del conjunto de las instituciones públicas dar una solución lo más amplia posible a este drama humano”, concluye Barásoain.

Download PDF