17 Mar 2021 EL PSN-PSOE IMPULSARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

Medina: “La atención a la dependencia puede y deber ser un motor de desarrollo económico, de innovación social y generador de empleo estable”

El PSN-PSOE impulsará, como ha hecho siempre, las medidas necesarias para “garantizar los derechos y la dignidad” de todas las personas dependientes. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “la atención a la dependencia puede y debe ser un motor de desarrollo económico, de innovación social y generador de empleo estable”.

Medina afirma que nunca un gobierno había apostado tanto por unas políticas públicas de atención a la dependencia de calidad. La portavoz socialista incide en los datos, y recuerda que Navarra es la segunda comunidad con menor lista de espera en dependencia, aunque asevera que, “con que haya una persona dependiente en espera, nos parece demasiado”, por eso, “seguimos trabajando con urgencia en este ámbito”.

La portavoz socialista indica que las limitaciones estructurales de un sistema de atención a la dependencia creado bajo el paraguas de los recortes de UPN y PP y su falta de voluntad política, junto con las carencias que ha evidenciado la COVID-19, “nos obliga a reflexionar sobre el modelo de paradigma y las políticas públicas dirigidas a afrontar el envejecimiento de la población y la atención a las personas en situación de dependencia”.

Medina subraya que tanto los gobiernos de Pedro Sánchez como el de María Chivite, conscientes de esta realidad, han tomado decisiones para apostar por otro modelo. Pero la crisis del Covid-19, añade la socialista, “nos ha demostrado que es más urgente que nunca repensar el modelo y trabajar por un sistema de calidad, que responda a las necesidades de las personas en situación de dependencia, y no al revés”.

Este plan de choque aprobado por el Gobierno de España debe impulsa un proceso de transformación del actual modelo de cuidados de larga duración y crea recursos que van más allá de lo meramente asistencial y sanitario. Medina asegura que “con este plan se refuerza el camino ya emprendido por el Gobierno de Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?